Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Calp presenta el proyecto "Ciudad Amigable con las Personas Mayores"

Se pasarán encuestas y se crearán grupos de discusión para conocer las necesidades y carencias de los más mayores de Calp

Presentación del proyecto "Ciudad Amigable con las Personas Mayores" /

Arranca en Calp el proyecto  “Ciudad Amigable con las Personas Mayores”. Una iniciativa cuyo objetivo es atender las necesidades de este colectivo ciudadano para aumentar su calidad de vida y aprovechar su experencia en beneficio de toda la ciudadanía.

El proyecto fue presentado públicamente ayer, lunes 15 de enero, consiguiendo una nutrida afluencia de público. La concejala de Mayores, Carole Saunders, junto con el equipo técnico que dirige el proyecto, fueron los encargados de dar a conocer esta iniciativa a colectivos de la Tercera Edad de la localidad. Una presentación con la que empieza a caminar una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud.

Responsables del equipo técnico encargado de la puesta en marcha del proyecto han destacado que más de la mitad de la población calpina está conformada por personas mayores de 60 años, de ahí la importancia de llevar a cabo iniciativas como esta en el municipio. El proyecto se desarrollará en cuatro fases y durante varios años. La primera fase implica llevar a cabo un estudio-diagnóstico sobre la situación en la que viven las personas mayores en Calp, y detectar cuáles son sus carencias y necesidades.

Para ello se realizarán encuestas a la población mayor de 60 años y colectivos relacionados con el cuidado de los más mayores, y se crearán grupos de discusión en el Centro Cívico. Un trabajo que ya se ha iniciado y que podría prolongarse hasta el mes de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?