Son Dureta es indestructible
La noticia es que Son Dureta siga levantada, después de que los políticos de todos los colores hayan anunciado su derribo como estratagema electoral

"La línea roja" de Matías Vallés (16/01/18)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PALMA
Vuelve a hablarse de Son Dureta. Igual que hace un mes, y que hace un año, y que hace una década.
Vuelve a anunciarse el derribo del hospital materno-infantil de Son Dureta. Igual que hace un mes, y que hace un año, y que hace una década.
La noticia es que Son Dureta siga levantada, después de que los políticos de todos los colores hayan anunciado su derribo como estratagema electoral.
Son Dureta es indestructible, y los planes presentados ayer por enésima vez por el Govern demuestran que el antiguo hospital de referencia se seguirá burlando de los políticos durante años.
Se habla de derribar el materno-infantil en 2019, que en el idioma politiqués es 2022.
Se habla de iniciar las obras de reconstrucción en 2020, que en politiqués significa 2025.
La inflación de fechas se transmite a los precios. Los 120 millones anunciados, en politiqués significan 1.200 millones.
Se pretende gastar una fortuna para una reforma de baja intensidad de un edificio que ya existe, y que ha ejercido de hospital de primer nivel sin excesivos contratiempos.
Cuando las camas de Son Dureta para largas estancias entren en servicio, si lo hacen, ya no tendrá ancianos que atender porque Google habrá inventado la vida eterna.




