Los jóvenes murcianos están entre los más imprudentes de España al volante
El 'II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente' pone de manifiesto que las murcianas mejoran en un 15 % la nota de los murcianos en la conducción

Foto: Getty Images

Murcia
Un estudio elaborado a partir de los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles ofrece una panorámica completa sobre la conducción de los jóvenes españoles. Habitualmente, este grupo de población provoca un número más elevado de accidentes con víctimas que los conductores experimentados ya que la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante.
Más información
El "II Informe sobre la juventud al volante: por qué es necesario ser prudente" recurre a una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad y establece un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de las diferentes provincias, ponderando la cantidad de siniestros ocurridos en función del número de vehículos registrados en cada territorio.
Según este informe, dado a conocer por UNESPA, la asociación empresarial del seguro, los conductores jóvenes murcianos sacan un "suspenso" en los casos de accidentes graves, los que causan daños corporales.
Los jóvenes conductores murcianos no llegan al 2'5 sobre 10 (por tanto suspenden claramente) en este informe, una nota que mejora hasta el 4'32 (pero sigue siendo suspenso) en el caso de los accidentes leves.
En el caso de los accidentes graves los conductores jóvenes de la Región ocupan el séptimo lugar, en el ranking de 50 provincias, en valor negativo.
En lo que se refiere a las diferencias entre sexos en la Región de Murcia la nota de las mujeres es un 15 % mejor que la de los hombres.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




