Economia y negocios

Más de medio año de espera para examinarse en las autoescuelas navarras

APANA, Asociacion provincial de autoescuelas de Navarra, considera que las tres plazas prometidas de examinadores de tráfico aliviarán la situación pero que siguen siendo insuficientes

gettyimages

Pamplona

Reacciones de las autoescuelas navarras tras conocer el anuncio de la OPE de examinadores de tráfico que destinaría a Navarra tres de ellos. Las autoescuelas navarras insisten. "Las plazas prometidas siguen siendo totalmente insuficientes". Isabel Foncillas, presidenta de APANA, Asociación provincial de autoescuelas de Navarra, señalaba en La SER que "para estar en la media de examinadores que hay en España deberíamos tener 7 más. Estos tres se nos quedan muy cortos, bienvenidos son pero necesitamos el doble. Nos aliviará un poco, reduciremos un poco los plazos de examen pero siguen siendo insuficientes comparados con otras provincias, como Almería que tiene 11 con la misma población que en Navarra, o Jaén que tiene 14 con una población similar".

Una situación que se ha ido deteriorando en los últimos años y es que, según apuntaba Foncillas, "ahora mismo estamos examinando cada mes y medio más o menos, con la huelga llegamos a estar examinando cada tres meses, con el fin de la huelga alrededor del mes y medio, pero tenemos a muchísimos alumnos en lista de espera para poder examinarse"

Y ha añadido que "Se ha ido deteriorando de diez años aquí como se han ido jubilando examinadores o pasan a puestos de oficina y no se han repuesto esas plazas pues estamos yendo en picado".

Y con el perjuicio que supone también para los alumnos: "en el año 2015 también tuvimos otra huelga y vimos que los resultados empeoran, ahora mismo tenemos gente para empezar que se apuntó antes de verano y que han ido aplazando el comienzo porque como sabían que no había examinadores, y tenemos atasco de más de medio año".

Así, exigen que se impongan las mismas condiciones en todas la comunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00