Sociedad
Minería

Slipstream Resources invertirá cuatro millones de euros para saber si hay zinc en el Besaya

El Gobierno de Cantabria ha recibido hoy a los representantes de la empresa australiana para evaluar los objetivos

Reunión previa a la presentación del proyecto. / Gobierno de Cantabria

Santander

La empresa australiana Slipstream Resources, una de las adjudicatarias del proyecto de extracción de zinc en la cuenca del Besaya invertirá, en la primera fase de exploración, cuatro millones de euros. Durante ese periodo determinará las posibilidades de explotación de un mineral muy demandado, según han señalado, y lo hará sobre una extensión de parcelas que afecta a varios municipios de la zona.

Concretamente a terrenos de Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Udías, Cabezón de la Sal y Comillas y lo hará en colaboración con la empresa Hispanibal. A diferencia de la canadiense Emerita Resources que avanzó previsiones de generación de empleo, hasta 2.000 puestos de trabajo, la australiana no lo ha querido aventurar a la espera de concretar si hay o no mineral en el subsuelo.

Para ello contempla invertir cuatro millones de euros durante un plazo máximo de tres años para determinar la capacidad de extracción.

El director de la compañía, Geoff Stewar, ha asegurado que "las expectativas de encontrar mineral son muy altas".

La compañía constituirá una empresa en la comarca. En este sentido, el presidente, Miguel Ángel Revilla al que han presentado el proyecto junto al consejero de Industria, Francisco Martín y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha destacado el potencial de este recurso.

Según Revilla, la coyuntura obliga a las empresas a acelerar los tiempos. Falta zinc y los precios, dice, se están disparando. En total, seis empresas se reparten los terrenos para explotar la mina de zinc del Besaya.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad