Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las colonias de gatos callejeros crecen sin control en Úbeda

La asociación Gatetes cifra en 250 el número de estos animales que viven en la calle

Colonias de gatos /

La asociación protectora de animales Gatetes cifra en, al menos 250 los gatos callejeros que viven en Úbeda. Consideran alarmante el incremento que se ha producido en los últimos tiempos descontrolándose el número de ejemplares en algunas colonias. Por eso necesitan fondos para poder llevar a cabo un plan completo que les permita esterilizalos y tener los recursos necesarios para que los animales que ya viven en la calle lo puedan hacer en las mejores condiciones posibles.

En municipios como La Carolina ya se tomaron medidas o, al menos se inicaron las conversaciones para tomarlas, ante la proliferación de gatos; en algún municipio andaluz, caso de Cádiz, se ha llegado a crear el carné de alimentadores de gatos.

"Todos los días tenemos avisos de gatos atropellados, de gatos en la calle en mal estado...Nosotros llegamos hasta donde podemos. Sería necesario tenerlos castrados y alimentados en sitios localizados" señala una de las miembros, Loli Obra en Hoy por Hoy Úbeda

En gatetes piden colaboración y voluntarios. Ya han conseguido una pequeña ayuda del ayuntamiento; una subvención de 1000 euros que, aunque no han recibido aún está en trámites y contemplada en los presupuestos para este ejercicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?