Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Mujeres al frente de colegios profesionales

Las decanas de los colegios de Ingenieros de Telecomunicación, de los Registradores y de los Secretarios, Tesoreros e Interventores debaten sobre el papel de la mujer en sus colegios

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', analizamos el papel de la mujer en los colegios profesionales. ¿Cuál es la realidad de la presencia de la mujer en estos colegios? ¿Hay paridad en las Juntas Directivas? ¿Todavía deben las mujeres superar conductas y actitudes machistas? ¿Pervive el lenguaje sexista? ¿Deberíamos cambiar las denominaciones de los colegios profesionales, y que en lugar de Colegio de Ingenieros o Colegio de Arquitectos se denominaran Colegio de la Ingeniería o Colegio de la Arquitectura?

De todo ello hablamos con tres mujeres valencianas que, desde hace poco tiempo, están al frente de sus respectivos Colegios Profesionales: Carolina Pascual es la primera mujer que accede al decanato del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana, apenas lleva un mes en el cargo. Igual tiempo que el que lleva Begoña Longás como decana del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana, tras las elecciones celebradas a principios del pasado mes de diciembre. También desde abril del pasado año, Vanesa Felip está al frente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?