Economia y negocios

Los trabajadores de Ford Almussafes temen cambios en la producción

La dirección de la planta niega rotundamente que vaya a derivarse producción del Mondeo a China

Varios trabajadores de la planta de pintura de Ford en Almussafes revisan una carrocería tras su paso por la zona de pintura EFE / EFE

Valencia

Los sindicatos de la planta de Ford en Almussafes esperan poder llegar a un acuerdo el próximo jueves con la empresa sobre las condiciones salariales y laborales, para poder afrontar las incertidumbres que planean sobre la producción en la planta, cuando los rumores sobre que Ford piensa llevarse la producción del Mondeo a China, arrecian, a pesar de que la dirección de Almussafes asegura que, jamás se ha planeado llevar a China ninguna producción de Valencia.

El jueves 18, dirección y sindicatos se reunen para tratar de llegar a un acuerdo en el Plan de Competitividad. Los trabajadores presentaron una propuesta que contempla un incremento salarial acorde con el IPC, con cláusula de revisión, abrir el plan de previsión para la jubilación de la plantilla que aún no tiene, y lo más peliagudo, un sistema de dos turnos para que las vacaciones se repartan entre el 10 de julio y el 20 de agosto, de modo que no cese la producción. Recordemos que la empresa pretende que, este año, todos los trabajadores se tomen vacaciones en junio, para que pueda trabajarse en agosto. 

Así se mantendría un turno en agosto para garantizar la producción en el momento en que en Estados Unidos presente el nuevo motor Maverik, que será el 31 de julio. Carlos Faubel, delegado de UGT en Ford señala lo importante de ese acuerdo que dé estabilidad para afrontar la incertidumbre ante la posibilidad de perder productos como el Mondeo:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00