Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Ángel María de Pablos pregonará la Semana Santa 2018

Una imagen de "Jesús atado a la columna" será el cartel de la Semana Santa de Valladolid

Acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2018 / Ayuntamiento Valladolid

Valladolid

Apenas han transcurrido diez días desde la Navidad y el calendario ya anticipa otro evento que marca el año: la Semana Santa, que será muy similar a la de 2017. 

Él periodista Ángel María de Pablos será el pregonero en la catedral de Valladolid y una imagen de Gregorio Fernández se convertirá en el cartel de la próxima edición.

El alcalde de Valladolid anuncia el pregonero de la Semana Santa de 2018

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000159761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo anunció el alcalde, Óscar Puente, en el Ayuntamiento de Valladolid

Una fotografía de la imagen titular de la Cofradía de "Nuestro Padre Jesús atado a la Columna", titulada "Diálogo" y obra de Carlos Jesús Platero Rodríguez, ha sido la ganadora del concurso convocado por la Junta de Cofradías y servirá de base para el cartel de la Semana Santa de Valladolid 2018, que se presenta mañana, jueves, en FITUR.

De Pablos comenzó su carrera periodística escribiendo en El Norte de Castilla, en donde su padre, Ángel de Pablos Chapado, ejercía de redactor-jefe y, posteriormente escribió en el Diario de Valladolid – El Mundo, donde fue jefe de las áreas de cultura y turismo.

Trabajó también en Televisión Española, donde realizó durante más de diez años retransmisiones de ciclismo  . Además, , fue jefe del Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Valladolid.

Ángel María de Pablos promete un pregón de la Semana Santa centrado en las procesiones

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000159764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su faceta de escritor, Ángel María es autor de numerosas narraciones, poemas y obras de teatro, entre las que destacan: "La Fontana", "Bassano del Grappa y de los mártires", "Epístola Apócrifa", y el poemario "Los niños del basurero y otros lamentos". 

Su obra literaria ha sido merecedora de diversos premios, como el "García Lorca" que concede la Casa de España en California, el "Premio del Veneto" en Italia, el Fermín Limorte de poesía, el premio cervantino del Molino de la Bella Quiteria, otorgado en la localidad albaceteña de Munera o el premio Albatera en Alicante. 

Ángel María de Pablos ha sido también presidente del Ateneo de Valladolid.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00