Son 279,7 millones menos para Castilla y León
La falta de presupuestos generales del Estado confirma este desfase

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se reúne con los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León en relación a la reforma del sistema de financiación autonómica / Ical

Valladolid
“Preocupación porque la cosa pinta mal”, es lo que dicen los grupos políticos de la oposición al confirmarse que lo modelo de financiación para las comunicades autónomas tardará en llegar. Además, este año Castilla y León recibirá 279,7 millones menos del gobierno central al no estar aprobados los presupuestos del Estado para 2018. Aún así, mensaje de tranquilidad de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, porque “la Junta de Castilla y León podrá hacer frente a este desfase presupuestario, no habrá que preocuparse hasta casi final de año si el Gobierno Central sigue sin aprobar sus presupuestos”.
La mayor crítica la realiza el Partido Socialista, su procurador, Javier izquierdo, asegura que “el Ministerio de Hacienda no tiene porque dejar de entregar estas cantidades a las comunidades autónomas” y califica de chantaje esta decisión.
El PP rechaza esta acusación socialista para insistir en que “el ministro ha hecho lo que tenía que hacer según la ley como ocurrió también en tiempos del gobierno del PSOE con Rodríguez Zapatero”, señaló Raúl de la Hoz, portavoz popular.




