Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Presupuestos municipales

Aprobado el presupuesto municipal de este año en pleno

A la sesión acudieron 20 policías locales pertenecientes del UPLBA para exigir al equipo de Gobierno un nuevo acuerdo de servicios

Policías locales pertenecientes al sindicato UPLBA en Andújark, presentes en al sesión plenaria / José Luis Plaza

Andújar

El Pleno de la Corporación Local en sesión extraordinaria aprobó inicialmente el presupuesto municipal del ejercicio de 2018. El documento, que refleja unos ingresos que ascienden a 37,7 millones de euros (37.690.664 euros) y unos gastos que llegan a 37, 4 millones de euros (37.360.759 euros), dando como resultado un superávit de 329.905 euros, salió adelante con los votos a favor del PSOE y del Partido Andalucista y los votos en contra del Partido Popular e Izquierda Unida. Las inversiones experimentan un incremento del 81 por ciento con respecto al año 2017 y ascienden a 5,6 millones de euros, de las que 2,3 millones corresponden a Inversiones Dusi. El Gobierno local incidió que se trata de un presupuesto expansivo debido al incremento de los ingresos ordinarios y extraordinarios. Pedro Luis Rodríguez, concejal de Economía y Hacienda se encargó de desglosar las partidas más importantes del mismo.

Por su parte, Encarnación Camacho, portavoz del Grupo Municipal Andalucista y socia de gobierno del PSOE, comentó que se trata de un presupuesto novedoso con un marcado carácter social y con una apuesta decidida por las inversiones gracias a los fondos de la Estrategia Dusi.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Juan Francisco Cazalilla reprochó al Gobierno local que los presupuestos municipales para 2018 se hayan elaborado sin seguir un proceso participativo, tal y como se comprometió en su día el equipo de Gobierno. Además, Cazalilla criticó la falta de documentación.

El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Estrella declaró que se trata, a su juicio, de un presupuesto pésimo, que llega tarde y que está incompleto sobre la base de ingresos inflados en seis millones de euros con el fin de gastar más. Estrella considera que el equipo de Gobierno es incapaz de ejecutar un presupuesto que, a su juicio, es un acto de fe que será incumplido.

A dicha sesión plenaria acudieron una veintena de policías locales pertenecientes al sindicato de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía en Andújar que exigieron al equipo de Gobierno que se reúnan para negociar un nuevo acuerdo de servicios con el fin de acabar con conflicto laboral que mantiene abierto. Sobre este asunto se pronunció el edil popular, Francisco Carmona Limón.

También se abordó en esta convocatoria plenaria la aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Andújar para 2018 que contó con los votos favorables del Partido Socialista, Partido Andalucista e Izquierda Unida y el voto en contra de los concejales populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00