Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Colegio Cabrales será la Escuela Infantil Eusebio Miranda en dos años

El edificio se convertirá en la única escuela para niños y niñas de 0 a 3 del centro de la ciudad

Futura Escuela Infantil Eusebio Miranda

Futura Escuela Infantil Eusebio Miranda

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gijón

Los acuerdos para convertir el antiguo Colegio Cabrales en el nuevo centro infantil incluyen un máximo de cinco años, pero la concejala de Educación de Gijón, Montserrat López calcula que con dos será suficiente para culminar la obra que convertirá al emblemático edificio en la nueva Escuela Infantil Eusebio Miranda de la zona centro.

Y será, muy probablemente dice López, la única escuela pública de la zona centro de 0 a 3, ya que el gran crecimiento de matrícula del Colegio Público Honesto Batalón y las condiciones arquitectónicas de Los Playinos, llaman a la unificación de las plazas en la nueva escuela.

Aun así, eso está por determinar y de momento, desde el Ayuntamiento lo que sí confirman es que será en el mes de marzo cuando se saquen a licitación las obras que arrancarían en 2019.

El coste estimado es de dos millones y medios de euros, y la Escuela podría ser una realidad para el curso escolar 2020/2021

De los acuerdos alcanzados ayer en Madrid con la Fundación Miranda, de la trasformación del antiguo Colegio Cabrales que es edificio protegido, y del futuro de otros edificios emblemáticos como el de Tabacalera habló esta mañana la concejala de educación, Montserrat López, en Hoy por Hoy Gijón.

 

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir