Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

“Me voy porque debo muchas horas a mi familia y les tengo que recompensar”

Robles anuncia su marcha de la alcaldía con un legado de cuentas saneadas y agenda social

Manuel Robles durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su marcha como alcalde.

Manuel Robles durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su marcha como alcalde. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Manuel Robles ha anunciado hoy su marcha de la alcaldía de Fuenlabrada después de casi 15 años al frente del gobierno de esta ciudad. Y lo hace porque tiene una deuda pendiente con su familia, a la que su dedicación, “en cuerpo y alma” a Fuenlabrada, le ha quitado mucho tiempo, según ha asegurado. No hay motivos políticos, ni ninguna otra excusa. Así lo ha dicho en rueda de prensa un Manuel Robles, muy emocionado, a quien le costaba seguir hablando al recordar sus tres pasiones, su familia, su partido y Fuenlabrada.

En su partido seguirá trabajando y colaborando y sobre Fuenlabrada ha afirmado que “ha sido un honor” gobernar esta ciudad, recordando alguno de los momentos más significativos de su tiempo en política y la labor de los anteriores alcaldes, Manuel de la Rocha y José Quintana. Pero para Robles su legado en Fuenlabrada ha sido cuentas saneadas y agenda social, dos señas de identidad que han contribuido a su peso específico a nivel regional y dentro de su propio partido.

Tal y como avanzaba este lunes SER Madrid Sur, el alcalde fuenlabreño, ha anunciado su dimisión y será en el mes de febrero cuando se produzca el pleno que la hará oficial y dará paso a su sucesor al frente del gobierno local. Aunque hoy no ha querido dar nombres, “no es el día”, todo apunta al actual primer teniente de alcalde, Francisco Javier Ayala.

De sus tres pasiones, su partido, seguirá ocupando un lugar en su vida, porque no deja los cargos orgánicos que tiene en él, como la presidencia del PSOE- M o la Secretaría de su partido en Fuenlabrada. Pero su marcha le ha servido para recapitular y agradecer. Ha recordado que milita desde 1976 y su apoyo a la actual dirección de los socialistas a nivel federal y regional. Su otra pasión, Fuenlabrada, tampoco la olvidará, porque a través del partido, seguirá trabajando para la ciudad, algo que también ha  señalado en la entrevista concedida a 'Hoy por Hoy, Madrid Sur'.

Emoción especial al agradecer el apoyo y colaboración de los trabajadores municipales, de todo “su excelente” equipo de gobierno y al pedir disculpas a la oposición si en alguna ocasión les ha “podido molestar” con alguna expresión.

Manuel Robles, un político con peso específico en el ámbito local y regional, se marcha y cierra una etapa en la ciudad, marcada por la discreción y la coherencia, señas de identidad de un hombre fiel a su partido, a Fuenlabrada. Siempre quiso marcharse de la política, como llegó, “en silencio”, aunque no será su última palabra  sobre esta estapa, porque ya ha anunciado que está escribiendo sus memorias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?