Concentración de los sindicatos por la primera víctima mortal en el tajo en Málaga de este año
El sindicato Comisiones Obreras ha pedido que se investigue si el Ayuntamiento de la Viñuela, donde estaba empleada la víctima, pudiera tener responsabilidad en el siniestro
Málaga
Un trabajador municipal del Ayuntamiento de la localidad malagueña de la Viñuela ha sido la primera víctima mortal en el tajo de este año en la provincia. Ayer tarde su coche se salía de la vía, caía por un terraplén y volcaba junto al colegio público Alcalde Juan García de esta localidad, otro contratado resultaba herido de levedad.
Desde el sindicato Comisiones Obreras piden a la Inspección de Trabajo y a la Junta de Andalucía que investiguen si el Ayuntamiento de la Viñuela , gobernado por el PSOE, pudiera tener responsabilidad en este suceso.
Fernando Cubillo, secretario general de Comisiones Obreras Málaga: “Este accidente debe ser investigado porque este trabajador debe haber superado los exámenes de vigilancia de la salud, debe tener una planificación de la actividad preventiva y una evaluación de riesgos y todo ello es responsable el ayuntamiento y en su persona el alcalde de la localidad, de la corporación de gobierno del Ayuntamiento de La Viñuela, el descanso, los turnos de trabajo deben vigilarse para minimizarse los riesgos”.
Primera víctima mortal tras un 2017 en el que, hasta mediados de diciembre, 20 personas habían fallecido en el tajo en la provincia de Málaga, un 25 por ciento más que en 2016 cuando fueron 16 los fallecidos en accidente laboral. Los trabajadores del sector servicios son los más afectados por estos siniestros en Málaga seguidos por los de la construcción y el agrario.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...