SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
ATLETISMO

Cuatro medallas para Soria en el Regional de Pruebas Combinadas

Carmen Romero y Mario Arancón lograron el oro, Estefanía Fortes, la plata, y Daniel Arancón, el bronce

Los hermanos Arancón, Mario (Oro) y Daniel (Plata), Carmen Romero (Oro) y Estefanía Fortes (Plata), en Salamanca. / Cadena SER

Soria

El pasado domingo 14 de enero se entregaron las medallas del Campeonato de Castilla y León de Pruebas Combinadas de las categorías sub 16-cadete, sub18-juvenil, sub 20-júnior y absoluta. Por segundo año, el autonómico de pruebas combinadas se celebraba en la pista cubierta "Carlos Gil Pérez", de Salamanca, una espléndida instalación, cómoda para atletas, entrenadores y espectadores, que llenaron la instalación durante todo el fin de semana. Los atletas sorianos y del CAEP fueron, un año más, los grandes dominadores en la categoría absoluta, con sendos dobletes tanto en el heptatlón masculino como en el pentatlón femenino.

Mario Arancón (Atletismo Numantino) con 5.349 puntos fue el triunfador en la combinada de hombres, con su hermano Daniel (también del Numantino) secundándole en el podio, con un total de 4.945. Carmen Romero (Soria), con 3.914 puntos, fue la vencedora absoluta por delante de su paisana y compañera de entrenamientos, Estefanía Fortes (3.639).

Tanto Romero como Arancón se han ganado ser seleccionados para el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas, que en esta ocasión tendrá lugar en Madrid, los días 27 y 28 de enero, y que enfrentará a los equipos nacionales de Chequia, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos y España.

El dominio del CAEP y del Numantino en la combinada senior masculina fue más que evidente, con siete atletas entre los ocho primeros: Juan José Alarcón (4º con 4906), Lorenzo Martínez (5º con 4.745), Jorge Méndez (6º con 4.684), Ignacio Pérez (7º con 4.494) y Manuel Palomar (8º con 3.908). Ya en féminas, Carmen Montava se clasificó en sexto lugar de la general, con una puntuación de 2.940.

Paralelamente al regional de combinadas, se celebró un control autonómico en el que tomaron parte un buen número de atletas del CAEP. Una de las actuaciones más destacadas la protagonizó la saltadora de altura Raquel Álvarez, que reaparecía tras un periodo de larga inactividad (con operación de tendón incluida). La toresana dio muy buenas sensaciones, superando a la tercera el listón colocado en 1,75, la mínima de participación para el campeonato de España absoluto de Valencia.

Otro que se trajo de Salamanca la mínima absoluta fue el velocista Keymer Peña. El joven del Numantino rebajó su marca personal en el 60 lisos hasta 6.90, marca que le permitirá competir tanto en el nacional senior como en el de su categoría sub23. El mediofondista soriano recién incorporado a las filas del Numantino, Saúl Martínez, entró el primero en la meta en los 800 ml, registrando un crono de 1:50.02.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00