Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Actualidad
Baloncesto

Nubbitel vence a Calera CB en el partido de la jornada

GRPS Miranda, más líder, hasta en su jornada de descanso

Nubbitel / SER Talavera

Talavera de la Reina

Octava jornada de la XIII Liga de baloncesto Cadena SER-Soloil, donde cabe destacar la importante victoria de Nubbitel frente a Calera, C.B. y que GRPS a pesar de tener jornada de descanso, ve como abre brecha entre sus perseguidores en el liderazgo de la clasificación de esta primera fase de la liga.

El viernes comenzaba la jornada con la contundente victoria de Tien 21 sobre Ángel Rivas Moda Hombre, en un duelo que se le ponía de cara a los de la tienda de electrodomésticos ya en el primer cuarto y que dejaba sentenciado en el segundo y todo ello a pesar de presentarse con escaso fondo de banquillo, pero su mayor poderío en defensa hizo ahogarse a los chicos de Ángel Rivas, que poco fruto sacaron del aro rival.

El primer partido del sábado se presentaba como uno de los más disputados de la jornada pero las Veterinaria El Parque se presentó con muchas bajas y además perdía a otro jugador por lesión en el primer cuarto, lo que aprovechó, sanamente, Visión Dental para llevarse una nueva victoria que le deja bien situado en la tabla clasificatoria con igual número de partidos ganados y perdidos.

Seguidamente Vial Masters y Eboracar nos dejaron un bonito encuentro con parciales muy igualados, si bien en el tercer cuarto una racha de 4 minutos a favor de los de las autoescuelas hizo sacar una ventaja que ya no soltó y agarró un nuevo triunfo que da alas y confianza a este equipo de cara a la segunda vuelta.

El domingo se jugaron los partidos más interesantes de la jornada, empezando por Toyota – Centrocar y Sierra y Durán Ferretería, donde la victoria de los ferreteros hace apretar la clasificación en torno a un grupo de tres, que persiguen al líder, donde también se encuentra el equipo del concesionario, que en esta jornada se ha visto superado por pequeños detalles, pues los parciales del encuentro marcaron una gran igualdad, y así se desarrolló el partido donde Durán Ferretería cogió cierta ventaja de cara a los últimos minutos y tuvo que esforzarse para llevarse esta importante victoria.

Se cerraba la jornada con la victoria de Nubbitel sobre Calera C.B. en un partido que tuvo un segundo cuarto demasiado decisivo, un parcial 20-4 a favor de los finalmente vencedores, fue determinante, buena defensa de unos y desacierto de otros, hizo que la diferencia en el marcador fuera decisiva, así Calera, que a la vista de los números, este año no asusta tanto como ediciones anteriores, y que además se presentó al duelo con muy pocos efectivos ve como se hunde en la clasificación aunque seguro el equipo piensa que hasta el rabo, todo es toro y que aún queda mucho por decir y por jugar.

Para la próxima jornada, se presenta como de gran interés merced a los duelos entre los cuatro primeros, Nubbitel se enfrentará a Durán Ferretería y Toyota – Centrocar y Sierra frente a GRPS Miranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00