Economia y negocios

La Diputación de Álava plantea reabrir la cafetería de Foronda

La Diputación trabaja con Aena para concretar los "aspectos técnicos" de la reapertura de la cafetería del aeropuerto de Foronda, que podría ser gestionada por INDESA

Aeropuerto de Foronda / Aena

Vitoria

El diputado general de Álava, Ramiro González, avanza que la Diputación alavesa está concretando con AENA los "aspectos técnicos" para reabrir la cafetería del aeropuerto de Foronda y que esta sea gestionada por el centro especial de empleo Indesa. El diputado general explicaba que, con el aumento del número de viajeros, es preciso dotar al aeropuerto de todo tipo de servicios, incluido el de cafetería.

Por su parte, AENA plantea establecer un canon más accesible dadas las características de INDESA y la situación del propio aeropuerto de Foronda. En todo caso, si otra empresa estuviese interesada en pujar, podrá hacerlo en un concurso.

Además, Ramiro González ha explicado que cree que es imprescindible realizar reformas en la terminal, que está "sin tocar" desde 1980, cuando se inauguró. González también ha respondido a la negativa del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a que Foronda recupere el permiso H24. El diputado general considera que es "absolutamente necesario e imprescindible" porque "es muy complicado llegar a acuerdos con más compañías si el aeropuerto no está abierto durante todo el día".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00