Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Piden 4 años de cárcel a un hellinero acusado de traer oculto en su camión a un menor de edad de origen marroquí

La fiscalía asegura que el joven iba junto al propio motor "con el consiguiente peligro de calentamiento y causación de quemaduras e inhalación de gases tóxicos"

Imagen de archivo de un camión /

La Fiscalía de Almería va a pedir cuatro años de prisión para un vecino de Hellín de 51 años que intentó pasar por el puerto de la ciudad andaluza a un menor marroquí que no tenía papeles. Junto a este ciudadano hellinero, hay otros tres acusados más.

El fiscal apunta que los acusados "tuvieron que modificar algunas piezas del motor" para que el polizón "pudiera esconderse" en el hueco, de forma que el inmigrante quedaba situado junto al propio motor "con el consiguiente peligro de calentamiento y causación de quemaduras e inhalación de gases tóxicos".

Fueron los agentes de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería que realizaban diferentes controles con motivo del desembarque de los buques con destino a Almería procedentes del norte de África los que hallaron agazapado al polizón e identificaron a los acusados, que eran el conductor del vehículo y su acompañante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?