Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

La foto del banquillo

Vicente Cotino, sobrino del todopoderoso Juan Cotino, afirmó ayer con un rotundo sí que había financiado ilegalmente al partido de su tío

La Columna de Carlos Arcaya | La foto del banquillo | 17/01/2018

La Columna de Carlos Arcaya | La foto del banquillo | 17/01/2018

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000074340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En el caso de las fotos de los banquillos de los acusados en los juicios más mediáticos por corrupción, no es cierto que una imagen valga más que mil palabras.

Fernando Alvarado

Porque, salvo los que ocultan el rostro o los que miran al objetivo como si fueran pistoleros del oeste, el resto de enjuiciados suele tener un mismo lenguaje corporal y un parecido rictus. Ahora bien, ese aspecto entre serio, distraído, respetuoso y en cierta medida atemorizado y/o compungido, no sé si refleja su verdadero estado de ánimo o qué es lo que bulle en sus cabezas.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Para que no digan que estoy obsesionado con Ortiz, Vicente Cotino, sobrino del todopoderoso Juan Cotino, afirmó ayer con un rotundo sí que había financiado ilegalmente al partido de su tío para que se mantuviera en el poder y él seguir beneficiándose de las adjudicaciones públicas. Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el reconocimiento ante el tribunal no sale demasiado caro.

Además, parece que, en términos empresariales, las fotos y la declaración ante el juez ya están amortizadas previamente.

Otra cosa es que los demás -periodistas intrigantes o sesudos analistas- insistamos en destacar lo simbólico de la confesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00