Parques y Jardines pondrá en marcha un Plan de Arbolado
Esta semana se está realizando una actuación de cambio de arbolado en la calle Antonio Machado

calle Antonio Machado / Google Maps

Elche
El concejal de Parques y Jardines, Antonio García, ha visitado esta mañana la calle Antonio Machado, donde se está realizando una actuación de cambio de arbolado que ha contado un inversión de 16.000 euros.
García ha asegurado que se está realizando un Plan de Arbolado para que esto no quede en actuaciones temporales y haya continuidad. Para el concejal el caso de Antonio Machado es especial ya que está plantada una especie de arce que proviene de América del Norte y al no parecerse el clima de aquí con de allí los árboles crecen mal y provocan problemas en el las tuberías del agua o en el cableado de internet.
García ha expuesto que en Elche en muchas calles existe un arbolado inadecuado, no apto a la situación climatológica y que hay que tener una estrategia para ir modificando el arbolado.
La especie que se ha puesto se llama aligustre, tiene un crecimiento moderado y tiene suficiente con una poda cada tres años. De los árboles que se han quitado había una treintena de moreras que sí se van a utilizar para la zona del Cementerio Viejo, donde hay calles más amplias y no molestan tanto.
El concejal de Parques y Jardines ha incidido en que en unos dos o tres casos no se ha podido plantar el árbol “porque debajo se han encontrado cables de electricidad o porque ese árbol tapaba una señal de tráfico”.




