Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Hospital de Elda “lleno pero no colapsado”

La subdirectora médica afirma que la gripe no ha interrumpido la actividad quirúrgica

Juana Requena, Subdirectora del Hospital en Radio Elda Cadena SER /

La gripe está provocando el aumento de los tiempos de espera para ser atendidos en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda. A pesar de que la previsión se tenía, todos los años, para el centro es más difícil anticiparse a la virulencia de la misma. Eso sí, se tenían todos los recursos y el Plan de Contingencia se activó desde la misma noche de Reyes.

La Subdirectora Médica, Juana Requena ha querido tranquilizar a la población afirmando que el Hospital de Elda no está colapsado sí lleno. Requena ha subrayado que esta epidemia no ha afectado la actividad quirúrgica ni tampoco las especialidades.

La doctora ha afirmado que las epidemias son imprevisibles aunque recalca que están preparados, con los efectivos sanitarios reforzados, con la habilitación de salas y con una respuesta casi inmediata.

A pesar de que la gripe no ha tocado techo todavía y se espera que la epidemia se alargue hasta marzo o abril, uno de los momentos de frecuentación más alta fue el 8 de enero con cerca de 300 pacientes atendidos en urgencia en un día cuando lo habitual son unos 180.

El tipo A de la gripe sigue siendo la que más se detecta, a pesar de ser la más virulenta. La recomendación de vacuna se mantiene, sobre todo en las personas de mayor riesgo. Hasta el 31 de enero todavía están a tiempo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?