SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
BTT

Jaén volverá a ser protagonista en la Andalucía Bike Race de 2018

Se celebrará del 2 de febrero al 5 de marzo con seis etapas de las que tres serán en la provincia jienense

Diferentes autoridades durante la presentación de la Andalucía Bike Race. / @isabel_ambrosio Twitter

Jaén

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha sido el marco escogido para la presentación de la de la Andalucía Bike Race 2018 con un total de 392 kilómetros y un desnivel positivo de 8.518 metros. Constará de 6 etapas entre las provincia de Jaén y Córdoba. Una vez más la provincia jiennense será protagonista destacada de una de las pruebas por etapas en BTT más importantes, por cantidad y calidad de sus participantes, del calendario internacional de esta modalidad ciclista.

Primera parte

La primera y segunda etapa se desarrollarán por suelo linarense. El primer día, o sea, el 25 de febrero tendrá lugar una etapa contra reloj con casi 34 km que tiene como objetivo principal establecer el orden de salida de carrera en línea. Al día siguiente los corredores saldrán de Linares, se irá y regresará a Baños de la Encina, bordeando el pantano del Rumblar por sus senderos adyacentes con casi 72 km con un desnivel positivo de 1.190 metros.

La tercera etapa será el 27 de febrero y tendrá su origen en Andújar. Una etapa mítica de Andalucía Bike que volverá a servir de día transición entre las provincias de Jaén y Córdoba. En esta ocasión con una nueva ubicación, salida y llegada a la localidad. La larga subida hasta la Virgen de la Cabeza por La Centenera antecederá al sinuoso descenso de los Caracolillos, seguido del exigente ascenso de El Madroño para finalizar descendiendo Camino Viejo. Serán 70 kilómetros de recorrido tan duros como plenos de paisajes de enorme belleza.

Últimas etapas

Las tres restantes etapas se desarrollarán en la provincia de Córdoba completando de esta manera los casi 400 km de recorrido. Los participantes en esta nueva edición llegarán hasta Andalucía casi desde cualquier punto del planeta; desde Quatar, Noruega, Australia, Suiza o Países Bajos entre otros muchos países. A fecha de la presentación los inscritos superan los 700 bikers.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00