El índice de criminalidad se redujo en más de un 4% en León durante 2017
Según los datos de la Delegación del Gobierno se registraron más de 8.300 delitos en la provincia
León
El índice de criminalidad se redujo en más de un 4% en León durante el pasado 2017. Es el balance realizado este mediodía por la delegada del Gobierno, Maria José Salgueiro. La Policía Nacional intervino en la resolución de más de 8.300 delitos. Según Salgueiro se trata de un indicador que refleja que la provincia es segura. Ha recordado varias de las operaciones más significativas desarrolladas por los agentes el pasado año. Algunas vinculadas con homicidios y también con el tráfico de drogas.
Salgueiro ha participado en la toma de posesión del nuevo comisario provincial, Juan Carlos Hernández. Sustituye a María Marcos, que ha sido la encargada de entregarle el bastón de mando. Sobre la mesa varios retos que él mismo se ha puesto. Entre ellos, reducir los tiempos de respuesta, incrementar la presencia policial en la calle y reforzar la acción ante delitos que afectan a personas de especial vulnerabilidad.
Actualmente, la provincia cuenta con una plantilla de 513 policias nacionales repartidos en las cuatro comisarias, León, Astorga, San Andrés del Rabanedo y Ponferrada.




