Sociedad

La plantilla del 112 inicia un encierro para exigir a la Comunidad que cumpla sus compromisos laborales

Los trabajadores del servicio de emergencias iniciaron una huelga indefinida el pasado 10 de enero

madrid.org

Madrid

Los trabajadores del teléfono de emergencias 112 de la Comunidad han iniciado en la tarde de este miércoles un encierro indefinido en el centro de llamadas. La plantilla quiere elevar la presión sobre la Comunidad, a la que reclama que cumpla con los acuerdos pactados hace meses para mejorar sus condiciones laborales. 

Estos empleados iniciaron una huelga indefinida el pasado 10 de enero y desde entonces, dicen, la empresa solo ha contactado con ellos para emplazarles a una reunión el próximo día 22. Sin embargo, no están dispuestos a esperar tanto tiempo, y también van a estar este jueves en una concentración frente a la Asamblea regional, coincidiendo con el pleno que se celebra en la cámara. 

La portavoz del comité de empresa, Mar Muñoz (UGT), asegura que la Consejería de Presidencia acordó en junio del año pasado varias mejoras laborales que todavía no se han puesto en marcha. En primer lugar, un refuerzo del equipo con 20 nuevas plazas, dado que "el servicio está muy sobrecargado". También piden una reducción de jornada. 

Para la Consejería de Presidencia esta huelga "no está justificada", entre otras cosas, porque el borrador del nuevo convenio colectivo de todo el personal laboral que se está negociando ahora mismo recoge una subida de nivel de categoría, prevé un plus de actividad y turnicidad, y recuperar la plantilla a niveles de 2011 con esas 20 nuevas plazas comprometidas.

Sonia Palomino

Sonia Palomino

Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00