Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Béjar y Benavente, próximos objetivos de reindustrialización

Ambas comarcas se unirían a los planes ya existentes para las cuencas mineras y el recién aprobado para impulsar Miranda de Ebro

Béjar en Salamanca y Benavente en Zamora serán los próximos objetivos del Plan Industrial acordado entre Junta y grupos parlamentarios. De momento ya se está actuando en las cuencas mineras de Léon y Palencia, así como en Soria para afrontar el problema de la despoblación. Y acaba de publicarse el plan específico para Miranda de Ebro, en Burgos, con el impulso del polígono de Ircio, a través de bonificaciones en la venta de suelo industrial, apoyo a la financiacion de proyectos empresariales y la mejora de sus conexiones ferroviarias en el área logistica del polígono.

Explicaciones de la consejera de Economia y Hacienda, Pilar del Olmo, en su comparecencia en las Cortes para dar cuenta del desarrollo, de la aplicación de este plan industrial para el que pedía a los grupos de oposición el mismo apoyo, "al margen de citas electorales próximas".

Sin embargo la oposición califica de "insuficiente este desarrollo", echando especialmente en falta medidas para la provincia de Segovia. En ello coincidían Javier Izquierdo del PSOE y Manuel Mitadiel de Ciudadanos, mientras que Félix Diez de Podemos cuestionaba el apoyo específico al entorno de Garoña una vez cerrada la central nuclear, que el popular Salvador Cruz aplazaba a la aprobación del plan anunciado por el Gobierno Central, aún pendiente de aprobación, "y será entonces cuando se una la Junta". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?