Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Bioenergía producida en la Alta Sanabria

La Mancomunidad gestionará este proyecto Erasmus Plus ligado al sector agroalimentario

VIsta de la localidad de Lubián /

La Mancomunidad Alta Sanabria encabeza un proyecto Erasmus Plus que pretende desarrollar un plan de formación en bioenergía para el sector agroalimentario. Una iniciativa transnacional en la que la mancomunidad se encargará de la gestión, justificación y responsabilidad financiera del proyecto.

Del que forman parte distintas organizaciones, empresariales, de agricultores o académicas de Portugal, Italia, Eslovaquia y Bulgaria, que dispondrán de algo más de 282.000 para desarrollar una formación específica en bioenergía en las áreas rurales, que permita aprovechar residuos para la generación de energía que utilizar en las explotaciones o instalaciones del mundo rural. Un proyecto que no tendrá efectos a corto plazo, pero sí quizá a aumentar las posibilidades de seguir viviendo en el mundo rural a profesionales cualificados en esta materia, como ha explicado en Radio Benavente SER el alcalde de Lubián, Felipe Lubián.

El primer encuentro de los miembros del proyecto Erasmus Plus está programado para la próxima semana en la localidad sanabresa, donde se concretarán las responsabilidades de los seis componentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?