Los amigos de Iranzo piden la dimisión del subdelegado en Teruel
Ayer, José María Valero se retractó, dio marcha atrás y dijo que no se avisó a la población del riesgo tras el tiroteo del 5 de diciembre en Albalate del Arzobispo
Alcañiz
Los amigos de José Luis Iranzo, el ganadero asesinado por Igor el Ruso, piden la dimisión del subdelegado del Gobierno en Teruel. José María Valero dijo ayer, tras una junta de seguridad del medio rural en Andorra, que no hubo un aviso especial a la población tras el tiroteo de Albalate del Arzobispo, suceso que dejó dos heridos por arma corta en Albalate del Arzobispo.
Valero rectificó las declaraciones del 19 de diciembre, cuando aseguró que la población estaba avisada. Los amigos de Iranzo consideran que ha llegado el momento de plantarse y, por eso, públicamente, piden su dimisión o su cese. Luis Manuel Alquézar, su portavoz, remarca que lo que declaró ese día "no era cierto y parece que lo admitió", por lo que "bajo nuestro punto de vista, una mentira, una inexactitud de este tipo lo que tiene que acarrear es una responsabilidad directa".
Reiteran que el único culpable es Igor El Ruso y que no hay dos bandos en esto. Sin embargo, no resta para que, quien deba, asuma su responsabilidad. Además, piden a los ayuntamientos afectados que les apoyen en esta petición.