Hora 14 Málaga
Actualidad
Educación

La Junta prevé invertir 25 millones de euros este año en centros escolares

Se han programado cinco nuevos institutos y un colegio en Torremolinos que suman casi 3.000 nuevas plazas

La delegada de Educación en Málaga, Patricia Alba, este miércoles / Cadena Ser

Málaga

La Junta de Andalucía prevé invertir este año un total de 25,7 millones de euros en infraestructuras escolares en la provincia de Málaga. Se han programado cinco nuevos institutos (San Pedro Alcántara, Marbella, Mijas, Estepona y Rincón de la Victoria) y un colegio en Torremolinos que sumarán 2.970 nuevas plazas educativas. Se van a acometer, además, ampliaciones y mejoras "significativas" en otros 11 centros de la provincia que supondrán la creación de otros 1.900 puestos.

Estas 17 actuaciones cuentan con un presupuesto total de 38 millones de euros repartidos en dos anualidades, incluido 2019. Sobre los proyectos de este ejercicio, son el total 85 iniciativas con cargo al Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria 2018 de la Consejería de Educación.

"La Junta de Andalucía está realizando a lo largo de los años un gran esfuerzo, sostenido en el tiempo, para satisfacer las necesidades de escolarización en las zonas donde se ha detectado un mayor crecimiento demográfico", ha resaltado este miércoles la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, durante la presentación de las previsiones de mejora de infraestructuras.

La retirada progresiva de amianto entrará en su tercera fase con 41 intervenciones programadas en otros tantos centros y una inversión de 3,1 millones de euros. Alba ha recordado que estas actuaciones se hacen durante el periodo de vacaciones, por las "especiales condiciones de seguridad" que requiere la manipulación de este material.

El plan para eliminar aulas prefabricadas se ejecutará este año con la retirada de 20 de estas instalaciones provisionales. El presupuesto previsto en este caso es de 3,7 millones de euros y destacan las iniciativas programadas en los CEIP Cayetano Bolívar y Ardira y los institutos Jacaranda y Salvador Rueda, todos en Málaga.

También se destinará una partida de 12,8 millones de euros para la creación y adecuación de nuevos espacios para ciclos de Formación Profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00