Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pediatría

Hacen falta más pediatras

La Asociación de Pediatría de Asturias espera una solución por parte de la administración ante la escasez de especialistas en la región.

Consejería de Sanidad. Oviedo

Consejería de Sanidad. Oviedo / Silvia Rúa

Hemos asistido estos días a la denuncia de las familias del Oriente de la región por la falta de un médico que trate a los niños que les ha llevado incluso a concentrarse por la falta de este especialista de atención primaria en los concejos de Cabrales, Ribadedeva y las dos Peñamelleras. Un problema para el que según el presidente de la Asociación de Pediatría de Asturias, José Ignacio Pérez, han de buscar una solución tanto la consejería que rige Francisco del Busto, como la dirección del SESPA.

La sanidad asturiana se enfrenta, según Pérez, a la necesidad de recambios generacionales ante las jubilaciones que se producen, "y queremos, llevamos tiempo pidiendo que se incremente el número de estudiantes de medicina, como el número de las plazas MIR en los hospitales para formar más especialistas; también queremos que se incremente el tiempo que se dedica a la atención primaria, que  será menos de un año de duración, la rotación de los MIR de pediatría para atención primaria para que salgan perfectamente formados". José Ignacio Pérez, junto a otros miembros de la junta directiva ha mantenido un encuentro con el consejero, Francisco del Busto, para trasladarle estas preocupaciones.

A día de hoy hay ciento veinticinco pediatras que dan servicio en la atención primaria de toda Asturias, pero según Pérez es necesario mejorar su distribución entre la zona central y las alas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?