Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Toreno baja el IBI un 11,2% y negociará una reducción del valor catastral

El alcalde socialista asegura que es la primera vez que se reduce desde el año 1999

Alcalde de Toreno, Laureano González /

 Lo ha anunciado el alcalde, el socialista Laureano González, quien ha decidido romper la tendencia de cuesta vertiginosa que habían aprobado los anteriores alcaldes, los populares Ángel Velasco y Pedro Muñoz. Ambos optaron por subir el IBI, el primero un 17% entre los años 1999-2003 y el segundo, un 67% ente 2003 y 2015.

A partir de ahora, el tipo impositivo se reduce del 0,62 al 0,55. Laureano González, lo explicaba así en nuestro Hoy por Hoy Bierzo.

Además se ha procedido a la eliminación del impuesto de puertas carretales, es decir las puertas grandes que no son garajes, que se diferenciarán de los vados.

En la misma línea de apoyo social, el consistorio ha decidido ampliar las subvenciones a la natalidad de cien a mil euros. Laureano considera importantísimo fijar población en un municipio que en la última década ha perdido más de mil habitantes.

De hecho, el regidor ha aprovechado para reprochar a la Junta que los planes de empleo de los que se benefician los ayuntamientos mineros sólo permitan cubrir un puesto de trabajo temporal. Sería necesario, mantiene, que se pudiese garantizar el mantenimiento del empleo.

Miras económicas de un ayuntamiento que ha aprobado un presupuesto de 2 millones 524 euros para este ejercicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?