Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

La soprano onubense Aurora Gómez se consolida como una de las mejores voces de la lírica de este país

Es natural de Zalamea La Real y le avala una trayectoria brillante que la llevado por escenarios de primer nivel

A la izquierda de la imagen: la soprano lírica Aurora Gómez

A la izquierda de la imagen: la soprano lírica Aurora Gómez / Vicente Ballester

Todo empezó en el pueblo onubense de Zalamea la Real. De siempre le gustó cantar, pero nada hacía pensar que Aurora Gómez se convertiria en una de las mejores voces de la lírica española. Al principio fue el clarinete, pero no tardo en tomar el camino de la lírica. Hoy por hoy es una soprano lírica de primer nivel, brillante.

Aurora Gómez tiene el “Título Profesional de Canto”. Su fomación se forjó en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla y en el “Conservatorio Superior Manuel Castillo también de Sevilla, donde se licenció con “Premio de Honor Fin de Carrera”.  Además es licenciada en Pedagogía por la Universidad Hispalense. Al tiempo se perfeccionó con A. L. Chova, A. M. Sánchez, T. Berganza, B. de Simone, H. Lazarska, R. Franceschetto y S. Estes. También compartió con los repertoristas R. Fernández Aguirre, G. Farina, R. Estrada y J. Robaina.

La soprano onubense tienen una carrera brillante. Ha obtenido por unanimidad el Premio Extraordinario de Música para Jóvenes Intérpretes de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría” concedido cada año a un solo alumno de entre todas las especialidades instrumentales en su último curso de carrera, dotándole de una Beca de Estudios. También ha conseguido en dos ocasiones el Segundo Premio del Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla” que organiza la Asociación Amigos de la Ópera de Sevilla.

En la actualidad tiene tres CD publicados: “Música para tres Poetas Andaluces del 27”, “La silueta del Tiempo” y “Los Cuatro Últimos Lieder de R. Strauss”. También ha ediatdo dos DVD: “Réquiem de G. Verdi” y “Novena Sinfonía de L. Beethoven”.

Además ha realizado interpretaciones como solista en el Teatro de La Maestranza de Sevilla como “Carmela” en “La vida breve” de M. Falla, en la “Primera Dama” en Der Zwerg de Zemlinsky, También en “Cleopatra” en las conferencias en torno a “Julio César” de G.F. Haendel; en el Gran Teatro de Huelva como “Marola” en “La Tabernera del Puerto; en el Auditorio de la Cartuja de Sevilla como “Dido” en “Dido y Eneas” de H. Purcell; en el Ateneo de Madrid” los “Ciclos de Órgano” de Tárrega, de Montilla y de Sevilla; Además de en la Gira de conciertos por Cataluña acompañada de la Orquesta de Cámara de Parísel

En el campo de la docencia cuenta con la experiencia como profesora de canto en los conservatorios de Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, y Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva donde imparte clase actualmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?