Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Fitur

Camela y Rozalén actuarán en Peal de Becerro el próximo mes de marzo

Fitur acoge la presentación del VI Festival Íbero Joven que aumenta su duración y tendrá 17 horas de música en directo

Momento de un concierto en el Festival Ibero Joven del año 2017

Momento de un concierto en el Festival Ibero Joven del año 2017 / Ibero Joven (Facebook)

La 38ª edición de Fitur ha sido el prestigioso escenario elegido por el Ayuntamiento de Peal de Becerro para desvelar los detalles de la que será la sexta edición del Festival Ibero Joven, que se va a desarrollar los días 23 y 24 de marzo de este año. El grupo Camela y la cantante María Rozalén serán los cabezas de cartel de una iniciativa que se consolida y que este año amplía su duración y ha preparado 17 horas de música en directo divididas en viernes y sábado.

Ana Dolores Rubia, alcaldesa de Peal de Becerro, ha destacado que el festival ha logrado consolidarse con el paso de los años. "Somos una referencia en la provincia ya que en la pasada edición aglutinamos a más de 4.000 personas", ha señalado Rubia, que además ha incidido en que "el festival no es solo cultural, sino un atractivo turístico ya que se organizan en torno a él distintas actividades para conocer nuestro patrimonio histórico". Un rico atractivo entre el que destacan las  Tumbas principescas (únicas funerarias en toda la península). "Queremos aprovechar que toda la gente que viene al festival se quede en Peal de Becerro", ha expresado a Radio Jaén la alcaldesa de Peal.

A la izquierda la alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, con Susana Díaz, presidenta de la Junta, el director de Radio Jaén, Manuel Palomo y miembros del equipo de gobierno de Peal de Becerro. / Radio Jaén

Por el festival ya han pasado en ediciones anteriores grupos como Celtas Cortos, Andy y Lucas, Los Secretos, Mojinos Escozíos y Mago de Oz. Para este 2018 el festival se va a celebrar viernes y sábado con 17 horas de música en directo en el que tendrán protagonismo diferentes estilos musicales como el rock, el pop o el flamenco, buscando atraer al público de diferente rango de edad.

El viernes por ejemplo estarán sobre el escenario del Ibero Joven el grupo Camela con Manzanita y distintos dj, entre ellos el local Dj Álvaro, con una gran historia de superación detrás. Ya el sábado llegará el turno de los grupos de rock locales, con Los Tragos. Después, también actuarán Astola (que fuera cantante de Fondo Flamenco) y Rozalén. "Queríamos apostar por ella por buena música y por mujer, además de por ser tan reivindicativa", ha explicado Ana Dolores Rubia. Además, el sábado también pasarán por Peal de Becerro Seguridad Social, Gatillazo (grupo ahora de Evaristo, ex cantante de La Polla Records) y los dj Raúl Pacheco, Edy M y Álvaro Sánchez.

Por último, la música en directo se complementará el sábado con una sorpresa. "Tendremos también un espectáculo visual y musical en torno a la naturaleza en el que se van a mezclar la tierra, el mar y el fuego", ha avanzado Rubia.

Rally

En Fitur 2018 la alcaldesa de Peal de Becerro también ha avanzado a Radio Jaén más detalles del Rally "Jaén Mar de Olivos", por el que este año señalan "hemos apostado todavía más por esta prueba deportiva". Será la tercera edición y una de las pocas pruebas a nivel nacional que se celebren en la provincia. "Es un evento deportivo muy importante porque la gente de Peal sale a la calle esos tres días y también se acerca gente de otras comarcas y otras provincias", ha señalado Rubia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?