Piden 4 años de prisión para el conductor del autobús accidentado de Venta del Olivo

Cadena SER

Murcia
El fiscal ha pedido cuatro años de prisión para el conductor del autobús que en noviembre de 2014 se precipitó por un desnivel en la Venta del Olivo (Cieza), en un accidente que causó la muerte de 14 pasajeros y heridas a otros 42.
El escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, atribuye a este conductor, N.V.G., catorce delitos de homicidio por imprudencia y 42 delitos de lesiones igualmente por imprudencia.
Señala el representante del ministerio público que el acusado, que regresaba con los accidentados, todos ellos, vecinos de Bullas (Murcia) de regreso de Madrid, abandonó la A-30 para acceder al carril de desaceleración que conduce hacia la población murciana de Calasparra.
Según la acusación estatal, la maniobra la hizo "con olvido de las más elementales normas de prudencia", lo que posibilitó que perdiera el control del autobús, que acabó precipitándose por un desnivel.
Por sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia del pasado octubre, N.V.G. recuperó el carné de conducir, que tenía retirado desde el día del accidente.




