Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cultura

Palencia acogerá la presentación de la programación del Año Europeo del Patrimonio

Será el 13 de febrero y vendrá a la capital el Comisario Europeo de Educación Tibor Navracsics

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en el stand de Palencia en FITUR / cadenaser.com

Palencia

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado  en el stand de Palencia en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que la capital palentina acogerá el próximo 13 de febrero la presentación de la programación con la que España celebrará el Año Europeo del Patrimonio. Esta presentación contará con la presencia del Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics.

El ministro ha afirmado que con esta conmemoración, “la Unión Europea quiere a lo largo de 2018 fomentar la riqueza cultural que compartimos –como nexo de identidad, historia y valores- y su gran contribución al desarrollo económico, particularmente a través del turismo”. Para Méndez de Vigo, la celebración del Año Europeo del Patrimonio “será una buena ocasión para volver la mirada sobre el tesoro patrimonial que acumula la provincia de Palencia, que es una buena muestra del que se extiende por toda España”, haciendo alusión a que España cuenta con 46 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial y que es el tercer país con mayor número de bienes declarados en el mundo, solo por detrás de Italia y China.

De igual modo, el Ministro ha resaltado “el gran trabajo ejemplar y eficaz” de esta provincia para hacer frente al lastre de la despoblación “utilizando la fuerza de sus propios recursos, con su gran riqueza patrimonial a la cabeza, y sus modernas comunicaciones que desde 2015, con la llegada del AVE, suponen un importante potencial turístico”. Méndez de Vigo ha insistido en que Palencia tiene un “reclamo monumental e histórico” para los visitantes de toda Europa, y ha destacado el reclamo turístico que también tiene la montaña palentina, “convirtiendo todo en una provincia próspera, histórica y moderna, siempre en crecimiento”. El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha indicado también que el lunes entregará en Palencia el I Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00