Deportes
Deporte escolar

El Campeonato Provincial de Campo a Través reúne a 400 escolares en Torquemada

La cita deportiva organizada por la Diputación de Palencia ha alcanzado los 30 centros inscritos

Foto: Diputación de Palencia

Palencia

Un espectacular circuito en los aledaños del puente de Torquemada sobre el río Pisuerga será testigo el próximo sábado 20 de enero del Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través, que reunirá en la localidad cerrateña a más de 400 escolares de toda la provincia. Todo un éxito de participación para una de las pruebas más consolidadas del programa de competición de los Juegos Escolares, que planifica y organiza, por competencia delegada de la Junta de Castilla y León, el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia.

La gran aceptación de esta competición, que estará controlada por la Delegación Provincial de Atletismo, se refleja también en el número elevado de centros escolares que participarán en la prueba atlética, pues más de 30 centros (24 de la provincia) son los que se han inscrito a esta prueba, que se desarrollará en las modalidades masculinas y femeninas de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

La competición, que arrancará con la disputa de la prueba en las categorías cadete y juvenil femenino a partir de las 11:15 horas, estará conformada por dos circuitos: de 1.000 y 500 metros, que se adaptarán a las diferentes modalidades.

Asimismo, el Campeonato Provincial Escolar de Campo a Través servirá para designar a los representantes palentinos que disputarán en el mes de marzo el Campeonato Autonómico, que también se celebrará en Torquemada.

Con esta prueba, la Institución Provincial pone de manifiesto su apuesta por uno de los deportes más practicados por los palentinos y que, sin duda, más éxitos ha dado a la provincial a nivel nacional e internacional en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00