Sociedad
Lgtbiq

Guillem Montoro, de los primeros 'trans' en ser concejal en la Comunitat Valenciana

Tomará posesión del cargo la semana que viene en el Ayuntamiento de Paiporta

Guillem Montoro / Cadena Ser

Valencia

La toma de posesión de Guillem Montoro como concejal, que será el próximo jueves 25 de enero, es un hecho histórico. Se trata del primer hombre 'trans' que será regidor en la historia de las instituciones públicas valencianas. Hubo otro caso similar en 2007, cuando una mujer transexual, Manuela Trasobares, ya fue elegida edil en Geldo (Castellón) siendo la primera concejala trans de todo el país. Montoro también es una de las primeras personas de esta condición que se convierte en cargo público en España. El próximo martes comparecerá en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Paiporta.

El nuevo regidor de Paiporta tiene 22 años y es titulado como Técnico en Atención Sociosanitaria y Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género. A pesar de su corta edad, tiene una larga trayectoria como activista por los derechos del colectivo LGTBI, ha sido coordinador provincial de la Fundación Daniela, y se ha encargado de proporcionar asesoramiento, atención y orientación a menores y jóvenes transexuales, así como a sus familias.

Montoro entra en el equipo de gobierno por Compromís, como concejal de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paiporta y en sustitución de Encarna Signes, que renunció a su acta de concejala en la sesión plenaria del pasado mes de diciembre por motivos personales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad