Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La provincia de Almería exhibe su variada oferta turística en Fitur

Sesión inaugural de la feria con el cine como protagonista

Una Almería de película nusca a turistas en FITUR. /

Almería es variedad”. Pues eso mismo es lo que ayer la provincia quiso mostrar en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur, con una docena de actos en los que se habló de reclamos turísticos tan dispares como el cine, las tradiciones religiosas, las nuevas tecnologías, la gastronomía o los festivales de música.

Aprovechando el “tirón” de la cita con actores y actrices de reconocido prestigio que realizó la Diputación de Almería a media mañana, diferentes municipios escogieron ayer el día para poner sobre la mesa su oferta turística de cara a este año 2018.

La primera de las presentaciones llegó de la mano del Ayuntamiento de Vícar que presentó una de sus actividades más multitudinarias del verano pasado y que lleva el nombre de ‘Paseando entre velas’. Su alcalde, Antonio Bonilla y sus concejalas Luz María Fernández y Vanesa Lidueña contaron cómo esta propuesta “se ha consolidado entre la oferta turística y cultural del municipio”.

De este modo los visitantes al stand ‘Costa de Almería’ pudieron conocer todos los detalles que tendrán lugar el próximo verano.

Posteriormente fue el Ayuntamiento de Macael el que presentó la segunda edición de la Recreación de ‘Canteros y Caciques en lucha por el mármol’ que tanto éxito tuvo el año pasado. En el evento se han dado a conocer algunas de las claves de esta nueva edición como la ampliación a la noche del viernes y el incremento de actos que se sucederán por todo el municipio de Macael, así como su cambio de fechas ya que en esta edición tendrá lugar a mediados del mes de abril.

El municipio de Garrucha presentó de la mano de su alcaldesa, María López, un vídeo turístico del municipio en el que se mostró a los asistentes, las tradiciones ligadas a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen. También presentaron vídeos promocionales de su municipio Cuevas del Almanzora, sobre sus fiestas de Carnaval, Carboneras, Huércal-Overa, Vera, Serón con sus experiencias turísticas y Níjar que detalló los primeros minutos del documental ‘Mujeres de tierra y agua’.

En el caso de Mojácar los objetivos de este año pasan por la consolidación de mercados nacionales y europeos así como reforzar los segmentos turísticos en los que se basan sus recientes líneas de actuación estratégicas. El destino Mojácar, que obtuvo el sello de Calidad de Turismo Familiar en el 2017, tendrá su apartado especial para las familias de Madrid y de la zona centro de España. Toda la oferta, tanto hotelera como de ocio que la localidad propone, es válida durante todo el año, especialmente en fechas invernales cuando la temperatura en la provincia es muy benigna en comparación con el centro y norte de España.

No hay que olvidar que casi un 25 % del total de visitantes a Mojácar nacionales, en media anual, provienen de la comunidad madrileña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?