Sociedad

Óscar Talavera: "el hospital de Alcázar sigue siendo una gran referencia"

El director del Área Sanitaria La Mancha Centro habla de las inversiones y la mejora tecnológica que ha tenido el centro alcazareño en 2017 y los retos para el próximo año. En las últimas semanas se ha contratado a 46 profesionales

El Gerente del Mancha Centro aporta datos del centro al inicio de 2017 / SER Alcázar

Alcázar de San Juan

En el hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan se han invertido en el último año 1,3 millones de euros en tecnología y se han bajado las listas de espera en casi un 16%. En esta temporada de invierno se han abierto todas las camas disponibles y se ha contratado a nuevo personal.

46 nuevos contratos firmados para poder atender a los pacientes de las 330 camas que ahora mismo hay en funcionamiento en este centro. Para este 2018 se espera la apertura de dos nuevos quirófanos, una sala para intervenciones oftalmológicas breves, una nueva especializada en ginecología o 16 nuevos puestos de reanimación. El repunte de la gripe ha hecho que este invierno se abran 70 camas.

Óscar Talavera, director del Mancha Centro dice que la renovación tecnológica es muy positiva, cree inviable ahora mismo aquel proyecto de duplicar la capacidad del hospital pero si ha pedido nuevas inversiones concretas para lo que queda de legislatura para acabar con las casetas existentes hace 18 años. 

La coordinación con los hospitales de Tomelloso y Villarrobledo (junto al de Alcázar de San Juan) ha permitido que en los tres centros se agilicen las listas de espera en los últimos tiempos. 

Escucha a continuación la entrevista con Óscar Talavera en 'Hoy por hoy La Mancha':

Óscar Talavera en Hoy por hoy La Mancha (18/01/2018)

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000060105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00