Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

IU quiere unos presupuestos para Alcobendas más sociales y al servicio de los ciudadanos

Izquierda Unida presenta enmiendas para la construcción de dos nuevas escuelas infantiles o viviendas para las víctimas de violencia machista

Pleno municipal de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Para Izquierda Unida Alcobendas los objetivos generales de las enmiendas que han presentado a los presupuestos del gobierno del Partido Popular para el año 2018 son hacerlas más sociales, ponerlas al servicio de los ciudadanos y revertir los recortes “impuestos” afirman por el PP y Cs.

El concejal de IU, Juan Bautista ha destacado algunas enmiendas como el refuerzo de los programas ‘Llenamos la despensa’ y Comedor Social, ayudas para cobertura de servicios básicos o la construcción de dos nuevas escuelas infantiles de gestión municipal.

Juan Bautista, concejal de Izquierda Unida, sobre los presupuestos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516371802_556582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pide el refuerzo de las partidas de formación y búsqueda de empleo así como la creación de Escuelas Taller, Casa de Oficios y Talleres de Empleo. Bautista ha señalado la necesidad de crear una bolsa de viviendas de alquiler destinadas a víctimas de la violencia machista, programas de prevención contra el acoso escolar que incluyan una línea telefónica gratuita o el desarrollo de un plan contra el racismo y la xenofobia.

Entre las enmiendas de IU también se encuentran partidas para el desarrollo del proyecto ‘Alcobendas Ciudad de la Música’, un campus universitario, una red de locales de ensayo o una escuela municipal de Artes Escénicas.

En materia deportiva solicitan la recuperación del rocódromo, la mejora del velódromo y el techado de las pistas de fútbol sala en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Otras de sus enmiendas incluyen la instalación de máquinas de reciclajes en centros públicos, defender a la empresa pública EMARSA de la privatización o presupuestos participativos en los distritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00