Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las pantallas acústicas de la Alhóndiga más cerca

Fomento inicia los trámites del proyecto para las pantallas

Los vecinos de la Alhóndiga quieren pantallas acústicas como las que ya hay en la M 50 para separar la vía de las casas. /

La alcaldesa y el concejal de Sostenibilidad y Urbanismo, Jorge Rodríguez, mantuvieron una reunión con la Demarcación de Carreteras de Madrid para tratar este asunto. Unareivindicación histórica de los vecinos de la Alhóndiga para que se instalen pantallas acústicas junto a las viviendas más próximas a la carretera de Toledo.

En ese encuentro se les comunicó que ya se han iniciado los trámites para elaborar un proyecto para la instalación de estas barreras, con un presupuesto de 3,5 millones de euros. La licitación de las obras será en los próximos meses y con ellas se quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos que han visto como ha aumentado el tráfico de esta autovía y con ello las molestias.

El edil de Urbanismo ha recordado que el proyecto inicial se ha modificado y ahora se prevé su instalación entre los puntos kilométricos 12,430 y 13,91, entre la rotonda del toro y la calle Leganés.

Además, se mejorarán tres pasarelas peatonales de la autovía de Toledo que unen La Alhóndiga con la avenida de la Libertad en el Sector III, a la altura de las calles Velázquez, Garza y Estudiantes. También se repasarán las deficiencias en el suelo de las mismas y las zonas oxidadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?