Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Trabajadores municipales un mes sin Seguridad Social

ULEG ha denunciado esta “negligencia” del Ayuntamiento, que asegura que se trató de un error informático ya solucionado

Exteriores del Ministerio de Empleo y Seguridad Social /

Unión por Leganés ha denunciado que 23 trabajadores del Ayuntamiento, contratados gracias a un programa de formación de la Comunidad de Madrid, estuvieron durante algo más de un mes sin dar de alta en la Seguridad Social. Sucedió en octubre de 2017 y el partido independiente tilda el hecho de “negligencia” e “irresponsablidad” ante cualquier eventual accidente.

Además su portavoz Carlos Delgado prevé que habrá multa por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ayuntamiento podría perder la subvención regional para dichas contrataciones. Por estos motivos piden dimisiones del asesor de Recursos Humanos y hasta del propio alcalde, que tiene atribuidas estas competencias.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reconocido el problema achacándolo a un “error informático” durante el proceso de carga masiva de datos, pero ha indicado que ya está solucionado y que no hay “ningún problema” al respecto. Llorente ha asegurado que se trasladó “inmediatamente a la Tesorería y la Inspección de Trabajo como un error administrativo, y ya se ha tramitado el expediente para dar de alta a los trabajadores y abonar las cuotas atrasadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?