Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sanidad

Los centros de salud de Fuenlabrada y Valdemoro, para septiembre de 2019

Parla sin embargo tendrá que esperar hasta noviembre del año que viene, según el calendario manejado por Sanidad

Terreno donde se construirá el nuevo centro de salud de Parla Este / Ayuntamiento de Parla

Fuenlabrada

Se trata de una información adelantada por Telemadrid que fija un calendario para la construcción de los nuevos centros de salud previstos en la Comunidad de Madrid. Entre ellos los muy demandados de El Vivero en Fuenlabrada, Parla Este y Valdemoro, que llevan más de una década siendo solicitados por la enorme presión asistencial que tienen los centros actuales.

Según dicha información, en Fuenlabrada y Valdemoro tendrán que esperar hasta septiembre de 2019, mientras que en Parla deberán esperar un poco más, hasta el mes de noviembre de ese año, para contar con un nuevo centro de salud.

Al respecto el portavoz del gobierno parleño, José Manuel Zarzoso, ha señalado que le hubiera gustado que fuera antes, pero recuerda que hasta que no llegó el PP a la Alcaldía no se desbloquearon las negociaciones con Sanidad. Por su parte el alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, ha opinado que es una buena noticia el anuncio, pero recuerda que llega diez años tarde por los continuos incumplimientos por parte de la Comunidad de Madrid, por lo que pide que se planteen la creación de un cuarto centro.

José Manuel Zarzoso, portavoz del gobierno de Parla, y Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, sobre los nuevos centros de salud

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516280974_814144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00