Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch
San Martín de la Vega

Efecto Brexit: Del Reino Unido a San Martín de la Vega

Aquí se ubicará el Centro de Seguridad Galileo y generará unos 100 empleos

El Centro controlará la seguridad el sistema Galileo. propio de la UE, que compite con el sistema GPS de EEUU y Rusia.

El Centro controlará la seguridad el sistema Galileo. propio de la UE, que compite con el sistema GPS de EEUU y Rusia. / Handout (Getty Images News)

La presienta regional ha anunciado la elección de Madrid, en concreto San Martín de la Vega, como el sitio elegido por la UE para ubicar el Centro de Respaldo de Monitorización de la Seguridad de Galileo (GSMC), que generará 100 puestos de trabajo. Una noticia que sitúa a Madrid, según Cifuentes, como “motor económico de España”.

La presidenta regional, que ha hecho estas declaraciones durante su visita a Fitur, espera que esta oficina genere “un efecto llamada, para que otras empresas se desplacen hasta aquí por efecto generado por el Brexit en el Reino Unido. Este Centro tenía su sede distribuida entre Francia y Reino Unido.

Desde San Martín de la Vega, su concejal de Comunicación, Sergio Neira, ha valorado muy positivamente esta noticia, aunque reconocía “no tener información oficial”, minutos después de confirmarlo Cristiana Cifuentes. Neira lo ve como una buena noticia para la economía y el empleo de la localidad y aunque todavía decía desconocer dónde se ubicaría exactamente, hablaba de la posibilidad de que fuera al INTA, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, situado en La Marañosa, que depende del ministerio de Defensa.

El proyecto GALILEO al que está adscrito el Centro de Monitorización y Seguimiento de Seguridad, es un programa de navegación por satélite con tecnologías de última generación, que promueve la Agencia Europea GSA. Se trata de un sistema propio de la Unión Europea de alcance mundial, que compite con el sistema GPS estadounidense y el Glonass ruso. Gestionará más de 20 satélites de cobertura mundial. En el espacio, Galileo contará con numerosos satélites en órbita desinado a proporcionar información de posicionamiento con una precisión sin precedentes. Se manejarán desde ubicaciones terrestres y la configuración de Galileo ofrecerá una cobertura continua de toda la Tierra, de forma que cualquier punto estará cubierto por entre seis y ocho satélites en todo momento, según informa la Comunidad de Madrid.

Esta instalación se sumará a otras relevantes en el sector aeorespacial, con las que cuenta la región, como la Estación Espacial de la NASA o el Centro de Satélites de la Unión Europea, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?