Fútbol
Segunda división B

El Toledo desciende a Tercera cuando cambia de entrenador

Los datos de pasadas temporadas no mienten. Cuando el equipo verde ha pasado por dificultades y ha cambiado entrenadores acabó descendiendo

Banquillos del Salto del Caballo / SER Toledo

Toledo

El Toledo ha sufrido cuatro descensos de Segunda B a Tercera División. En todos esos casos hay un nexo en común: se decidió cambiar de técnico en mitad de la temporada. Por contra en la temporada 2002-2003, con Vilches en el banquillo y el equipo clasificado abajo, se mantuvo el entrenador. Un buen mes y medio entre febrero y marzo salvó al equipo. 

En la campaña 90-91 el Toledo, a estas alturas de liga, iba en el puesto 13º de la tabla con 25 puntos (de ahora, antes eran 2 puntos por triunfo). Pasaron por el banquillo Paulino, Iglesias y Emilio Cruz. El equipo acabó 17º y bajando. 

En la 2003-2004 (puesto 18º con 17 puntos a estas alturas) el equipo bajó también sin que funcionaran los cambios en el banquillo: Calderón en 2 etapas (Arguedas entremedias), Bernabé y Guillermo López no pudieron salvar al equipo. 

En la 2009-2010 (puesto 15º con 24 puntos a estas alturas) también bajó el equipo y también hubo cambio de inquilino en el banquillo: Iriondo sustituyó a Luis Díaz sin éxito. 

Y en la 2011-2012 (puesto 10º con 27 puntos a estas alturas) pasó tres cuartos de lo mismo: Manolo Alfaro estuvo entrenando al Toledo hasta la jornada 31 y Antonio Acosta no pudo levantar la situación. 

La única excepción fue la mencionada campaña 2002-2003 en la que el Toledo estuvo 6 jornadas en puestos de descenso mediada la temporada. Se mantuvo al entrenador y el equipo acabó en una aseada 12.ª posición. Ttambién tendría algo que ver la cantidad de fichajes realizados en mitad de temporada en la que se usó una treintena de jugadores.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00