Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Fitur

Echavárri: “No hay problemas en el socialismo alicantino”

Desde FITUR anuncia que este sábado irá a Elche al acto con Pedro Sánchez y niega problema alguno con el secretario general del PSOE

El president de la Generalitat, Ximo Puig (i), junto al alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri, durante su visita a los diferentes expositores de los municipios de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid / MANUEL BRUQUE EFE

Alicante

El alcalde, Gabriel Echávarri, en Hoy por Hoy Alicante. Desde la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid, el primer edil alicantino ha insistido en la "necesidad de trabajar para fidelizar a quienes nos visitan destacando Alicante como una ciudad multiproducto".

Ayuntamiento de Alicante

"Que nadie venga a Alicante y no se coma un buen arroz", ha dicho en este viernes en el que la ciudad ha presentado junto a la Diputación de Alicante, en Fitur, el evento World Dance Fair para promesas de la danza que acogerá el ADDA del 2 al 4 de marzo. También el protagonismo este día para Alicante Ciudad del Arroz y el World Padel Tour 2018.

Pedro Sánchez

Gabriel Echávarri ha asegurado a Radio Alicante que este sábado acudirá al Centro de Congresos de Elche, a la Asamblea Abierta organizada por el partido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Preguntado por qué Sánchez no viene a la capital ha señalado que "no hay problema alguno y la próxima vez vendrá a la capital". Fuentes socialistas aseguran que Elche es una plaza en la que el secretario general se siente seguro y "uno de los puntales de su última etapa".

También hay fuentes que apuntan que Sánchez trata de evitar el conflicto local en el caso de Alicante. Echávarri, no obstante, insiste en que Elche es igual de importante y que su alcalde es también socialista y añade: "Por mucho que digan que hay una grave crisis en el socialismo alicantino, estamos gobernando en la ciudad y personas que quieren influir y marcar hojas de ruta pues siguen insistiendo con avisperos".

Gabriel Echávarri: "No hay problema alguno"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000075483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También el primer edil se ha referido a las críticas por la subida de sueldos a sus asesores. Insiste en que la oposición hace su labor, pero que "se ha aumentado la jornada porque van a trabajar más y su sueldo pasa de 900 a 1.200".

Más información

Respecto al presupuesto para 2018, reitera que Guanyar es parte de su elaboración, al tiempo que recuerda que el año pasado esta formación también mantuvo su voto en el aire hasta el último momento.

Hoy por Hoy Alicante/ Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante (19/01/2018)

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000075468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el acuerdo de horarios comerciales, 38 festivos al año, insiste en que no le gusta, pero ante un gran consenso, el Ayuntamiento de Alicante no va a ser el obstáculo. Lamenta que la unanimidad sea "imposible" para poder impulsar el cambio de modelo en el Consejo Local de Comercio.

A continuación, pueden escuchar la entrevista de Carlos Arcaya a Gabriel Echávarri en Hoy por Hoy Alicante:

Hoy por Hoy Alicante/ Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante (19/01/2018)

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000075468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00