Cinco Ojos, defensa del patrimonio
Para este domingo, Cinco Ojos, ha organizado una visita guiada, dirigida por el arqueólogo a los hornos de yeso de Elda y Sax

Imagen del horno de yeso de Elda / Cinco Ojos

Elda
Cinco Ojos, Asociación para la investigación, defensa, promoción y divulgación del patrimonio natural, histórico y cultural, ha organizado una visita guiada a los hornos de yeso de #Elda y #Sax, para este próximo domingo.
Desgraciadamente hoy por hoy el patrimonio y por extensión la cultura no es un ámbito que pueda defenderse por sí mismo, como un hecho natural. El Observatorio de Patrimonio, Cinco ojos, desde finales de 2015, se ha propuesto mejorar la sensibilización y la estima de los ciudadanos sobre estos bienes “ya que el conocimiento del patrimonio es el primer paso imprescindible para evitar su destrucción”, dice Mariano Cuevas, presidente del observatorio.En www.cincoojos.org se puede consultar el calendario de actividades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mariano Cuevas, presidente de Cinco Ojos: "El patrimonio hay que recuperarlo con rigor" (19/01/2018)
Visita guiada a Elda y Sax

Imagen del horno de yeso de Sax / Cinco Ojos

Imagen del horno de yeso de Sax / Cinco Ojos
En los últimos años se ha podido intervenir en la rehabilitación y puesta en valor de una serie de hornos de cal y de yeso a lo largo del Vinalopó: un horno de cal en el Castillo de Banyeres, la construcción de un nuevo horno en el paraje del Moli de l’Ombria de Banyeres, los hornos de yeso delCerro del Sastreen Sax y el horno de cal de la Torreta en Elda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ramón Ortega,arqueólogo, guia de las visitas a los hornos de cal de Elda y Sax (19/01/2018)
Para este domingo, Cinco Ojos, ha organizado una visita guiada, dirigida por el arqueólogo José Ramón Ortega, a los hornos de yeso de Elda y Sax. “Un viaje que intentará aproximarnos a unas actividades artesanales, hoy olvidadas, testimonio de nuestro patrimonio industrial más reciente, que debemos reivindicar y recuperar”.




