El retraso del AVE lastra en Fitur las posibilidades turísticas de Granada
El Palacio de Congreso reconoce haber perdido 5 encuentros el pasado año por el aislamiento ferroviario

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el resto de autoridades en el expositor de Granada en Fitur'18 / Eduardo Salamanca

Madrid
El aislamiento ferroviario de Granada sigue pasando factura al turismo de Granada. El gerente del Palacio de Congresos ha lamentado no conocer la fecha concreta de la entrada en funcionamiento del AVE y ha recordado que en 2017 al menos cinco congresos no han llegado a Granada directamente por el aislamiento ferroviario.
Raúl Lozano, el gerente y portavoz de la empresa que gestiona el Palacio espera con impaciencia la llegada del AVE para que Granada por fin se sitúe en la segunda categoría de ciudades que organizan congresos, justo por detrás de Madrid y Barcelona, y al mismo nivel de BIlbao, Sevilla y Valencia.
El Palacio de Congresos ha cerrado 20 citas congresuales para 2018. Es un 25% más que el año pasado. Destaca el congreso CIMAS, de Parques Nacionales y medioambiente, que en marzo trae a Granada a más de 300 congresistas y 150 ponentes. Este congreso ha sido presentado en FITUR.
La Federación de Hostelería y Turismo con impaciencia la llegada del AVE porque, casi en febrero, todavía no hay fecha concreta, lo que impide el acceso a determinados mercados, según ha explicado esta mañana el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret.
Betoret ha ratificado que 2018 será el año de la creación de empleo en el sector, de la mejora de las condiciones de los trabajadores, y ha explicado que la negociación del convenio colectivo al fin va por buen camino y podría firmarse en breve un nuevo convenio.




