Los hoteleros afirman que las ventas "están ligeramente por debajo del 2017"
La patronal dice que una parte de la planta avanzará un mes la temporada

Los hoteleros destacan la ligera caída del mercado británico / Cadena Ser

Ibiza
Los hoteleros dicen que las reservas de cara a la próxima temporada están ligeramente por debajo del pasado año por la caída de mercados tan importantes como el británico. También apuntan a que una parte de la planta hotelera avanzará un mes el arranque de la campaña.
El presidente de los hoteleros, Juanjo Riera, señala que los mayoristas constatan “una ligera caída en las ventas del turismo procedente del Reino Unido, mientras que se mantienen las ventas en el mercado alemán”. También “un nuevo crecimiento del holandés, que no para de subir en los últimos veranos”.
Más difícil, según Riera, es conocer datos de los mercados italiano y español, “porque reservan mucho más tarde sus vacaciones”.
Riera dice que en Fitur se ha confirmado “la recuperación de destinos competidores”. Especialmente Turquía, porque alguno de los principales tour operadores tienen hoteles en propiedad en este país.
El presidente de la patronal apunta que una parte de la planta hotelera de Ibiza “abrirá sus puertas coincidiendo con el puente festivo de Semana Santa y no cerrará hasta finales de octubre con lo que ampliará un mes la campaña turística”.
Riera afirma que las aerolíneas de bajo coste “incrementarán los vuelos a finales de marco en rutas con el Reino Unido, Italia y Francia”.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




