Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Bandas latinas

15 años de prisión por homicidio para un joven que mató a otro en Alcobendas en 2016

La Audiencia Provincial de Madrid no aplica el delito de asociación ilícita al no poder probarse que el autor estuviera integrado en los “Dominicans don`t play"

getty images

Madrid

El fallo de la Audiencia Provincial de Madrid no considera probado que tanto el agresor como su víctima mortal formaran parte de la banda latina "Dominicans dont play" por lo que no se ha aplicado el delito de pertenencia a organización criminal.

En todo caso, el autor del homicidio, Roger Abigail Espinosa, alias “Matacabras” es condenado a 15 años y medio de prisión por disparar sobre su victima, un chico de 18 años también de origen latino el 28 de noviembre de 2018.

El disparo realizado con una pistola modificada era mortal de necesidad. Los efectivos de emergencias no pudieron sacarlo adelante.

Por tanto, 14 años por un homicidio con abuso de superioridad y un año y medio más por tenencia ilícita de armas.

Los hechos, según la sentencia, ocurrieron hacia las dos de la tarde del 28 de noviembre de 2016, cuando el acusado y la víctima, identificada como Enrique Martínez Reyes, alias "Lokotrón", se enfrentaron en el parque de Cataluña de Alcobendas.

Sobre el acusado no constan antecedentes, pese a haber sido identificado en numerosas ocasiones, no consta que haya participado en reuniones o pagado cuotas a la banda ni que haya participado en enfrentamientos entre grupos latinos violentos.

Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir