Comienzan a funcionar los nuevos quirófanos y paritorios del Hospital Rafael Méndez de Lorca
El Gobierno regional ha destinado a estas actuaciones 9,3 millones de euros durante los últimos dos años

Cadena SER

Lorca
El Hospital Rafael Méndez de Lorca estrena por fin las nuevas dependencias y servicios en las que se ha venido trabajando durante los últimos dos años: nuevos quirófanos, nuevas áreas de reanimación y nuevos paritorios son el resultado de la reforma completa de estas zonas en el centro hospitalario lorquino.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que ha visitado estas nuevas dependencias, ha destacado que "esta reforma va a mejorar y hacer la vida más fácil a todos los vecinos de Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas, Totana y Aledo, así que estamos de enhorabuena".
Durante dos años el Gobierno regional ha destinado a esta intervención unos 9,3 millones de euros para esta actuación. En concreto, se ha ampliado la capacidad quirúrgica con un total de nueve quirófanos, cuatro de ellos nuevos. Además, el área de obstetricia dispone de cinco nuevas salas de dilatación y parto individuales, una de ellas cuenta además de bañera de dilatación.

Cadena SER

Cadena SER
También se ha dotado al hospital de una sala de pre anestesia con capacidad para nueve pacientes, así como de una unidad de recuperación post anestésica que ha pasado de 9 a 14 puestos.
La ampliación de este centro supone el aumento de su plantilla con la incorporación de 73 nuevos profesionales.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




